miércoles, 23 de abril de 2014

Errores comunes que cometemos a la hora de educar a nuestro perro


Para el punto 10, recomendamos el arné antitirones ya que son muy cómodos de usar y el perro aprende a no tirar de la correa de manera fácil y sencilla. Por si no sabéis cuales son, aquí tenéis dos ejemplos:
 


Una vez vistos los errores más comunes, aquí os dejamos algunos consejos a seguir a la hora de educar a nuestro perro:

Antes de darle cualquier orden a nuestro cachorro debemos conseguir llamar su atención. Para ello tenemos dos opciones o bien lo llamamos por su nombre o con un silbido corto que no lo asuste.
Tenemos que darnos cuenta que los perros no entienden nuestro lenguaje, cuando aprenden a realizar una orden es porque han hecho una asociación, por lo tanto debemos utilizar siempre las mismas palabras para una misma orden.

Debemos tener constancia, es importante que dediquemos diariamente 10-15 minutos a su educación, empezaremos con una orden básica y la practicaremos durante 10-15 minutos todos los días hasta que le salga, en ese momento pasaremos a otra orden con otros 10-15 minutos diarios pero dedicándole dos minutos a repasar la anterior orden. Es importante que no excedamos en el tiempo, solo conseguiríamos que se estresarse.

Es importante la firmeza y claridad con la que se dan las ordenes, además de acompañar las ordenes siempre con los mismos gestos y que no causemos confusión es decir, no podemos dejar hacerle hoy las cosas de un modo y mañana decidir que ese no es el modo correcto.

Sin olvidar que tenemos que educarlos en positivo, es decir, cada vez que nuestro cachorro avanza un mínimo en una de nuestras ordenes debemos premiarlo bien con una golosina bien con una caricia. Es importante que se premie en el instante que realiza lo correcto. Pues nuestro cachorro no es capaz de establecer una relación premio o castigo con una acción que ha realizado si transcurren más de 30 segundos.

Y ante todo, debemos tener paciencia y no debemos perder nunca los nervios, no podemos gritarle, y jamás llegar al castigo físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario