sábado, 10 de mayo de 2014

Lenguaje canino I

A lo largo de varias semanas, haremos una publicación semanal d "Lenguaje canino" para ayudaros a entender a vuestras mascotas, reconocer lo que tu perro quiere decirte y evitar interpretarlo erróneamente.

En la primera entrega empezaremos por las orejas, explicaremos las diferentes posiciones que pueden adoptar las orejas de nuestros perros e intentaremos explicaros su significado.


                  


1. Orejas inclinadas y orientadas hacia delante: 
El perro está prestando atención a algo. Suele acompañarse de ladeos de la cabeza.
2. Orejas inclinadas,orientadas hacia delante (II):
Es una señal de dominancia si se acompaña de una cola totalmente levantada, una pose con el pecho salido, el hocico cerrado, y la cabeza erguida y también hacia delante.
3. Orejas alzadas de manera notable hacia adelante: 
Es una clara señal de ataque, nuestra mascota está desafiando a lo que tiene delante y se dispone a atacar. Se acompaña de un hocico arrugado y la muestra de todos sus dientes, la mirada fija y el cuerpo adelantado.
4. Orejas hacia atrás: 
Es la forma de decir que está tenso o que tiene miedo. Si enseña los dientes, significa que además está dispuesto a defenderse si la amenaza se acaba materializando. A las orejas se asocia la cola entre las patas, la cabeza gacha y los ojos entreabiertos, evitando el cruce de miradas.
5. Orejas pegadas a la cabeza y dobladas hacia atrás: 
Con esta posición, el animal está expresando su sumisión pacífica. De hecho, no está mostrando los dientes ni arrugando el hocico, y tiene el cuerpo agazapado. Durante todo el tiempo, mantiene la mirada baja.
6. Orejas relajadas: 
Si se acompañan de un rabo levantado y en movimiento y la boca abierta y relajada, y los ojos abiertos de par en par implican un gesto amistoso.
7. Orejas en movimiento: 
Si nuestra mascota empieza moviendo las orejas hacia delante, para luego echarlas hacia atrás y/o bajarlas, nos está diciendo que está tranquilo, en modo observador, no busca líos. Suele suceder cuando van caminando, corriendo o jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario