domingo, 26 de octubre de 2014

Diferencia entre una Protectora de animales y una Perrera

DIFERENCIA ENTRE PERRERAS Y PROTECTORAS

Existe una confusión generalizada entre los conceptos de perrera y protectora de animales por lo que vamos a exponer las diferencias principales entre unas y otras para solventar las dudas generadas:

Las Protectoras son refugios de animales abandonados y maltratados.
r Son Asociaciones sin ánimo de lucro, gestionadas por voluntarios que unidos por su amor incondicional a los animales, dedican su tiempo libre a ayudar a aquellos que más lo necesitan, de forma absolutamente altruista. Estas Asociaciones se nutren económicamente de las aportaciones de sus socios y padrinos y de las donaciones de otras asociaciones u ONGs.
r No generan beneficios para sus socios y todas las aportaciones económicas que reciben son utilizadas única y exclusivamente para poder seguir trabajando a favor de los animales abandonados.
r NO SACRIFICAN, apuestan por la vida y las segundas oportunidades. Se fomenta la adopción, la esterilización y la tenencia responsable y aquellos perros que no fueran adoptados, pasarán el resto de su vida en sus instalaciones atendidos por voluntarios.
r El trabajo de los VOLUNTARIOS es, muchas veces, complicado porque tienen que compatibilizar su vida laboral y personal con una actividad, que aunque es altruista, no deja de ser un trabajo más. Hay que comprender, que no siempre los voluntarios pueden abarcar todo lo que quisieran, ni atender a todas las peticiones requeridas como si fuesen una organización empresarial, hacen todo lo que pueden y es una tarea a valorar y respetar especialmente. En las protectoras los voluntarios siempre escasean por lo que, SI ERES LA PERSONA APROPIADA Y QUIERES COLABORAR, te recibirán con los brazos abiertos y podrás ayudar a cientos de perros que te "pagarán" con muchas lametadas llenas de cariño y amor, esta será la recompensa a tu trabajo desinteresado.


Las Perreras municipales son empresas con ánimo de lucro que hacen del abandono y el sacrificio de los animales abandonados un negocio redondo.
r La ley exige que los animales abandonados deban ser recogidos por un centro autorizado, por lo que los Ayuntamientos contratan los servicios de estas empresas para “limpiar” la calle.
r Una vez recogidos, se procede a comprobar si el animal tiene microchip en cuyo caso se avisará al dueño para que vaya a recogerlo con una penalización económica. Si el dueño no apareciera o bien el perro careciera de microchip, se procederá a sacrificar al animal en el tiempo reglamentario que va de los 10 a los 20 días, en función de la Comunidad Autónoma de que se trate.



La diferencia entre ambos conceptos es abismal.
à Mientras que las perreras son negocios que apuestan por el sacrificio para acabar con el abandono de animales y para generar ingresos, las protectoras apuestan por la vida y el respeto, fomentando la adopción y la esterilización como el único método ético para acabar con la superpoblación. 






1 comentario:

  1. se os ha olvidado poner que en un refugio, una vez llegado al número máximo de animales, puede cerrar sus puertas al que venga a dejar uno, o no acoger mas aunque les llamen. Mientras que una perrera, por ser servicio municipal, está obligada a recoger todo lo que le llega, lo que significa que si no salen adoptados los animales, y llegan mas y mas, no caben y acaban sacrificados, fundamentalmente por falta de espacio. por eso hay que adoptar en las perreras, sobre todo las que tienen muy limitado el espacio, para evitar esos sacrificios.

    ResponderEliminar