lunes, 6 de octubre de 2014

¿Por qué ADOPTAR a un perro?


Antes de nada tendremos que saber ¿Qué significa adoptar?

Pues adoptar a un animal significa darle un hogar, comida, calor y cariño… en definitiva; adoptar a un animal significa darle seguridad. Seguridad de que no será abandonado de nuevo, seguridad de que no será maltratado, y seguridad de que recibirá todo el cariño que sí se merece.

Adoptar es un acto solidario, pero sobretodo responsable.



Ahora que ya sabemos esto ¿Por qué ADOPTAR a un perro?

1. Te hace mejor persona. Cuando adoptas a un perro, te comprometes a brindarle un hogar para toda la vida, tu amor, compañía y espacio. Demuestras que verdaderamente tienes un gran corazón y lo mejor de todo es que te sientes increíblemente bien cuando haces una buena labor. 

2. Ayudas a la población canina. La sobrepoblación canina es un problema que nos afecta a todos. Nadie se beneficia si hay animales sin hogar, en la calle, pasando frío y hambre. Los refugios de animales trabajan con pocos recursos e intentan darle la mejor vida posible a los perros mientras estos encuentran un adoptante, pero no hay espacio para todos. Ningún refugio puede albergar a todos los perros de la ciudad. Hay mucha demanda y poco espacio y dinero. Cada vez que alguien adopta un perro, el refugio le puede abrir sus puertas a otro perro que necesita ayuda. 

3. Ayudas a una organización que ama a sus animales. Un refugio es una organización sin ánimo de lucro formada por voluntarios que trabajan de forma altruista que cuidan de los animales como si fueran los suyos propios. Son personas que usan su tiempo y los recursos de la organización para cuidar de animales y les dan todo su cariño. Sin tu ayuda no podrían mantenerse a flote. 


4. Tendrás muchas más opciones para elegir a tu compañero. En todos los refugios hay perros de todos los tamaños, edades razas y todo tipo de mestizos. Además los voluntarios, al tratarlos día a día, podrán hablarte de su comportamiento y saber cual se asemeja más a ti.


5. Es más barato. Comprar un perro de un criador te costará por lo menos 1000€ más el mantenimiento de un animal. Mientras que adoptando solo tendrás que pagar un donativo a la protectora para costear los gatos en alimento y salud (vacunaciones, medicación si ha estado enfermo, desparasitación, esterilización…) que han invertido en ese animal. Estarás ahorrándote mucho dinero que puedes utilizar para comprar lo indispensable para tu perro o darle los mimos y caprichos que desees.


6. Los refugios te entregan un perro vacunado y te ayudan con la esterilización. La esterilización tiene muchos beneficios, no solo por motivos de sobrepoblación, sino porque además los perros esterilizados son menos agresivos y más saludables, por lo que tienen mejor calidad de vida. Los refugios apoyan la esterilización y tú también deberías hacerlo.


7. Te agradece todo lo que haces por él. Nadie sabe agradecer mejor que un perro, y más un perro que ha sido abandonado y maltratado.


8. Está contigo en las buenas y en las malas. Si estás bien, tu perro está a tu lado y si estás mal también. Jamás te abandonará, será tú un compañero fiel.


Si estás buscando o pensando tener un compañero, no dudes en ADOPTAR, ni te imaginas la cantidad de perros que esperan una segunda oportunidad, puedes cambiar la vida a uno y él te lo agradecerá eternamente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario