lunes, 14 de abril de 2014

¿Qué alimentos no toleran nuestras mascotas?




Los humanos y las mascotas tienen diferentes requisitos nutricionales, así la alimentación de un perro con sobras de comida no está brindando la nutrición adecuada que requieren para crecer y vivir saludablemente, la que sí es ofrecida por los alimentos formulados especialmente para ellos. Éstos proveen una dieta completa al animal, que incluye proteínas, grasas, vitaminas y minerales en correcta proporción y equilibrio de acuerdo a su etapa de desarrollo y nivel de actividad.

1. Huesos
Los huesos cocidos son malos para los animales, ya que éstos se rompen y obstruyen las vías respiratorias del perro, con peligro de muerte inminente, además de poder sufrir también complicaciones como neumotórax, insuficiencia cardíaca, perforación visceral y esofágica son muy frecuentes por estos descuidos y terminan con la vida de nuestro perro.
Todos los huesos cocidos son malos, incluidos los de pollo y ternera. Si quieres darle huesos a tu perro para que se entretenga a roer, prueba a darle huesos de prensados, o pide en la carnicería huesos de rodilla de baca que son aptos para que los consuman.

2. El chocolate
El chocolate contiene teobromina, un tóxico que causa un incremento en los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y constricción de las arterias. Los síntomas clínicos van desde el vómito, diarrea, hiperactividad, y excitabilidad, hasta el fallo cardíaco, infartos y muerte. Esto puede ocurrir tan rápido como de 4 a 6 horas tras la ingesta. El chocolate cocinado es lo peor porque contiene mayores cantidades de teobromina.
Si su perro ha comido mucho chocolate, deberías contactar con su veterinario inmediatamente.
La cafeína es igual de tóxica que el chocolate, por lo cual tampoco es recomendada.

3. El alcohol
No se necesita mucho alcohol para intoxicar a una mascota. Los animales se pondrán nerviosos y atacarán cosas, hiriéndose a sí mismos. También les causa incontinencia urinaria. En altas dosis, el alcohol suprime el sistema nervioso central, el sistema respiratorio y cardíaco, y puede llevar a la muerte. Además de los trastornos psicológicos que puedes causarle a tu animal producto de su desconcierto.

4. La leche
La mayoría son intolerantes a la lactosa y suelen carecer de la enzima que se requiere para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar que desarrollen vómitos, diarrea y otros síntomas gastrointestinales.

5. El jamón y otras carnes saladas
La sal es muy dañina. Así que todos los alimentos salados son muy peligrosos para nuestros animales. Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago o pancreatitis.
Por favor, no le des jamón crudo ni carnes cocidas muy saladas a su perro.

6. La cebolla es tóxica tanto para perros como para gatos
La cebolla contiene tiosulfato, que en grandes dosis provoca anemia hemolítica. Los síntomas que se pueden observar son gastroenteritis con vómitos y diarrea. No importa que la cebolla esté cruda, disecada o cocinada, en todos los casos es una mala elección alimenticia para el can.

7. Los aguacates
También son malos para los perros. Primero, son muy altos en grasas y pueden causar dolores de estómago, vómitos e incluso pancreatitis. Segundo, la pulpa también es tóxica y puede quedar atascada en el tracto intestinal, pudiendo llevar a un bloqueo severo, que puede necesitar cirugía.

8. Pasas y uvas
Las pasas y las uvas pueden causar serios daños al riñón.

9. Algunos medicamentos humanos
Nunca se debe administrar medicamentos sin la aprobación del veterinario. Del mismo modo nunca se le debe suministrar a un animal medicamentos humanos como ibuprofeno, paracetamol o aspirina, ni ningún otro, pueden causar vómitos, úlceras, incluso la  muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario