viernes, 2 de mayo de 2014

Por el rescate responsable


¿Qué hago si me encuentro un perro en la calle?

Lo primero que deberías hacer es acercarte al veterinario o policía más cercano, dónde descubrirán si tiene chip o no.
En caso de que no tenga chip, debemos asegurarnos que no tenga dueño/a; ponle un collar y una correa y dale un paseo por la zona donde lo hayas encontrado preguntando a los transeúntes, comercios, bares.. si reconocen al animal o saben quien es el dueño/a.

En caso de que no hayamos conseguido información alguna y nadie reconozca el animal... NO LO LLEVES DIRECTAMENTE A UNA PROTECTORA, a parte de lo colapsadas que están todas, allí será uno de los cientos de animales que buscan hogar, y sus posibilidades serán muy reducidas. Lo que debes hacer es HABLAR CON TODOS TUS CONTACTOS preguntando si están interesados en un animal Y DIFUNDIRLO intentando buscarle un hogar definitivo o casa de acogida. La mayoría de los perros rescatados de la calle, suelen tener más suerte si son difundidos por las personas que lo encuentran, sus ángeles, que si son difundidos por protectoras.

¿Que haces con el animal mientras lo difundes si no puedes tenerlo en tu casa temporalmente?
1. Busca una casa de acogida provisional, hasta que le salga una definitiva
2. Págale una residencia por unos días, hasta que encuentres una casa de acogida
3. Déjalo por la zona que te lo encontraste, y llévale comida, agua, pipetas,etc. Hasta que encuentre una casa de acogida o un hogar definitivo. 

La mayoría de las personas lo primero que hacen cuando se encuentran con un animal, es llevarlo a una protectora. Y desde aquí queremos concienciaros de que NO es lo mejor para el animal. Y por supuesto no hacer chantaje emocional a aquella personas que dedican su vida al rescate de animales indefensos, puesto que hacen todo lo que está en sus manos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario